LA HABANERA Quinta de los Molinos, residencia de los capitanes generales de Cuba durante la época colonial, ha sido el escenario elegido para celebración del Tercer Festival de Orquídeas de Cuba. LA HABANERA Quinta de los Molinos, residencia de los capitanes generales de Cuba durante la época colonial, ha sido el escenario elegido para celebración del Tercer Festival de Orquídeas de Cuba.
“La exhibición del orquideario de Soroa, dedicado a la llamada ‘Dama del reino vegetal’, muestra el mayor jardín de orquídeas de la Isla, incluye unas 15 variedades de flores, vistosas plantas de distintos géneros”, comentó a Prensa Latina Esther Lilian Santa Cruz, especialista del centro científico.
La experta comentó que junto a la exhibición, “los investigadores de Soroa exponen sus experiencias en el cultivo y también en la reproducción in vitro de la ‘Aristócrata de las flores’, un procedimiento que comenzó en 1980 en esa institución con el fin de multiplicar a gran escala ejemplares vulnerables”.



