UN CENTENAR de estadounidenses en unas veinte embarcaciones de vela llegaron a La Habana como parte de la regata “Havana Challenge”, la primera en quince años que recibe autorización del Gobierno de EEUU para participar en un evento náutico con Cuba. UN CENTENAR de estadounidenses en unas veinte embarcaciones de vela llegaron a La Habana como parte de la regata “Havana Challenge”, la primera en quince años que recibe autorización del Gobierno de EEUU para participar en un evento náutico con Cuba.
EL “HAVANA CHALLENGE” se organizó por primera vez en el 2000, pero nunca se había podido repetir debido a la falta de permisos como parte de la política de bloqueo que prohibe a embarcaciones de recreo navegar a Cuba, salvo autorización del Departamento de Comercio.
LA CELEbración de esta regata, es una muestra más del acercamiento entre los dos países y de los pasos dados para romper barreras, así como del esfuerzo que realizan las autoridades de la Isla para diversificar las modalidades turísticas.



