Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de abril de 2005

Soberón afirma que Cuba consiguió en 2004 superávit en la balanza de pagos

El presidente del banco central de cuba, Francisco Soberón, ha concedido una entrevista telefónica a Financial Times para explicar las justificaciones técnicas de la revaluación del 8% aplicada por el Gobierno cubano al peso convertible frente a las principales divisas del mundo.

Soberón afirma que Cuba consiguió en 2004 superávit en la balanza de pagos Leer más »

El Gobierno de Fidel Castro sube las pensiones y las jubilaciones

A partir del 1 de mayo, más de 760.000 cubanos se beneficiarán del incremento de las pensiones, jubilaciones y ayudas asistenciales que ha decretado el Gobierno de Fidel Castro para beneficiar a las categorías más bajas de la Seguridad Social, pero que se aplicará progresivamente a todas las demás escalas.

El Gobierno de Fidel Castro sube las pensiones y las jubilaciones Leer más »

Cuba no podrá ser miembro de pleno derecho del Mercosur ni estado asociado

Cuba esperaba que la llegada al poder en Uruguay del Gobierno de izquierdas de Tabaré Vázquez permitiera su ingreso en el Mercosur, una solicitud cursada por La Habana el 1 de marzo tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras el cambio de Gobierno.

Cuba no podrá ser miembro de pleno derecho del Mercosur ni estado asociado Leer más »

Moratinos intenta explicar a los congresistas de EEUU la política de España hacia Cuba

El viaje a Washington realizado por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, se ha visto fuertemente marcado por la nueva política que impulsa España en Latinoamérica y, en especial, por el acercamiento establecido últimamente hacia los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Moratinos intenta explicar a los congresistas de EEUU la política de España hacia Cuba Leer más »

El Partido Popular Europeo exige a Bruselas información sobre los “avances en la Isla”

El grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) quiere que el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, explique en el Parlamento si la visita oficial que realizó a la Isla a finales de marzo ha servido para que La Habana haya hecho gestos claros en la líena de avanzar hacia la democracia,

El Partido Popular Europeo exige a Bruselas información sobre los “avances en la Isla” Leer más »

Scroll al inicio