Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A los cubanos también les gusta el arte ‘caro’ de su país

La X edición de ‘Subasta Habana‘, principal puja de arte del país, recaudó más de 600.000 dólares (cerca de 435.000 euros), según los organizadores. Fueron sus mejores ingresos desde 2007. La X edición de ‘Subasta Habana‘, principal puja de arte del país, recaudó más de 600.000 dólares (cerca de 435.000 euros), según los organizadores. Fueron sus mejores ingresos desde 2007.

La puja, que se realiza desde 2002, consiguió colocar 20 de los 50 lotes que ofertaba de artes decorativas y 34 de los 60 de obras plásticas.

El director del evento, Luis Miret, informó a la agencia Efe de que la subasta vendió el 57% de las obras en oferta, con lo que se superó la cantidad de lotes vendidos el año pasado.

Entre la ventas decorativas sobresalió un conjunto de bronce sobre base de mármol, cuyo precio ascendió a 7.250 de euros y, entre los cuadros, una obra del artista cubano Servando Cabrera Moreno de 1957, de la que no se especificó su precio.

Las obras de arte presentadas pertenecían a consagrados artistas cubanos como Mario Carreño, Wilfredo Lam, René Portocarrero, Tomás Sánchez, Servando Cabrera Moreno, Amelia Peláez y Raúl Martínez.

Parece que están cambiando los gustos de los cubanos, ya que los caballos y perros de pura raza se están convirtiendo en una de sus aficiones favoritas.

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar una subasta en el Club Ecuestre de La Habana de 33 caballos de pura raza, cuyo precio de partida era de 150 euros. Además, han vuelto a la mayor de las Antillas los concursos caninos.

Más información

Scroll al inicio