Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aduanas reconoce que los traficantes de droga han sofisiticado sus métodos

El vicecomandante del Servicio de Aduanas de Cuba, José Otano, aseguró en una reciente rueda de prensa que los traficantes de droga que intentan introducir su mercancía illegal en la Isla han sofisticado sus métodos. El vicecomandante del Servicio de Aduanas de Cuba, José Otano, aseguró en una reciente rueda de prensa que los traficantes de droga que intentan introducir su mercancía illegal en la Isla han sofisticado sus métodos Según Otano, la mercancía entra ahora con frecuencia escondida en los zapatos, la pasta de dientes, o los aparatos electrónicos de los correos e incluso en maletines de manos donde la cocaina se mezcla con la fibra. Pero, por ahora, las cantidades introducidas siguen siendo pequeñas, porque intentan abastacer un mercado joven y estrecho, surgido a mediados de la década de los noventa avivado por el aumento del turismo.

Desde 2000, la policía cubana ha interceptado unos 159 contenedores repletos de diversas drogas, detectado unos 706 intentos de introducir estupefacientes en el país y abortado unas 86 redes de contrabando ya establecidas, según las estadísticas oficiales en las que, por el momento, no se incluye el número de personas detenidas por este delito.

Los buenos resultados obtenidos se derivan de la campaña “Coraza Popular”, que se puso en marcha en enero del año 2003 y se mantuvo activa hasta julio de 2004. Durante este periodo intensivo, las aduanas de Cuba incautaron más de ocho toneladas de droga.

Más información

Scroll al inicio