Alejandro Pérez, el director de videoclips cubanos más universal

EL ROSTRO de Alejandro Pérez es poco conocido en los medios artísticos, por la sencilla razón de que su lugar está detrás de las cámaras, como realizador, y por ello ha sido el centro de algunos de los éxitos más rotundos de varias figuras internacionales y considera que el 2014 ha sido un tremendo año para él, y no es para menos. EL ROSTRO de Alejandro Pérez es poco conocido en los medios artísticos, por la sencilla razón de que su lugar está detrás de las cámaras, como realizador, y por ello ha sido el centro de algunos de los éxitos más rotundos de varias figuras internacionales y considera que el 2014 ha sido un tremendo año para él, y no es para menos.

En enero se estrenó su clip del tema ‘Bailando‘ de Descemer Bueno y Gente de Zona, con la participación del Ballet Lizt Alfonso. Fue un hit inmediato en la isla. En los meses siguientes dirigió otras cuatro versiones de una de las canciones que más ha pegado en las cuatro esquinas del mundo. La interpretación con Enrique Iglesias le ha valido a la canción cuatro nominaciones a los premios Grammy Latino en las categorías de mejor canción, mejor grabación, mejor canción urbana y mejor performance urbano.

Alejandro, director de fotografía de dos de los filmes cubanos más aplaudidos de los últimos años ‘Habanastation‘ y ‘Conducta‘, está por estos días en Miami, preparándose para próximos lanzamientos audiovisuales con artistas de talla universal.

Hace muy poco se estrenó el video de ‘Flor pálida‘, un tema del inolvidable Polo Montañez, interpretado por Marc Anthony. Detrás de la cámara también estuvo él, dirigiendo este clip que ya acumula más de ocho millones de vistas en Youtube.

Nuevos proyectos

Pero eso no es todo porque ahora está enfrascado en un nuevo proyecto con Enrique Iglesias. “Los protagonistas son Enrique y Pitbull y es un tema del disco del propio Enrique Iglesias. Es uno de los videos más difíciles que voy a hacer en mi vida. Voy a trabajar con marionetas de 35 centímetros. Una es Enrique y la otra es Pitbull. Es una aventura sobre lo que sucede comunmente en los escenarios, con los paparazzi. En el clip, las marionetas bailan, comparten con Barbies, juegan. Es una cosa muy loca pero será muy divertida”.

Más información

Scroll al inicio