Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

American Opera Projects estrenará en Nueva York una ópera sobre Reinaldo Arenas

El libro de memorias ”Antes de que anochezca” del poeta cubano Reinaldo Arenas, ha servido de inspiración para una ópera, cuya música ha sido compuesta por el autor cubano Jorge Martín. El libro de memorias ”Antes de que anochezca” del poeta cubano Reinaldo Arenas, ha servido de inspiración para una ópera, cuya música ha sido compuesta por el autor cubano Jorge Martín. Martín también ha participado en la elaboración del libreto, escrito en inglés, junto a Dolores Koch, amiga de Arenas y traductora de sus obras más conocidas.

Algunos extractos de este trabajo serán presentados por la agrupación American Opera Projects (AOP) en el Teatro Clark del Lincoln Center de Nueva York, como parte del III Festival de las Artes cubanas que se celebrará a lo largo de este mes en la gran capital estadounidense.

Para los responsables de AOP este proyecto se enmarca perfectamente en su línea de actividades que intenta revitalizar la ópera contemporánea. El director artístico de esta formación, Steven Osgood, ha sido el encargadode realizar la dirección musical de la obra.

Más información

Scroll al inicio