Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apogeo de los cibercafés en Cuba

LOS CIBERCAFÉS CUBANOS están cada vez más llenos de personas que quieren acceder a Internet, a pesar de la vigilancia que soporta el medio en la isla. LOS CIBERCAFÉS CUBANOS están cada vez más llenos de personas que quieren acceder a Internet, a pesar de la vigilancia que soporta el medio en la isla. Así lo ha señalado un artículo de Los Ángeles Times, titulado «Cuba entra en la edad de Internet» y publicado hace unos días por segunda vez (el artículo ya se había divulgado el pasado mes de noviembre) en el periódico más importante de California.

El artículo, que no viene firmado por ningún corresponsal, se publica coincidiendo con la asistencia de numerosos productores y cineastas estadounidenses que estos días se pasean por las calles de La capital para asistir al Festival de Cine de La Habana.

La información que se distribuye por Internet tiene cada vez más acogida entre los cubanos, sobre todo en el ámbito de los cibercafés. Según Los Ángeles Times, 11,4 millones de ciudadanos ya tienen acceso a la red, un logro del Gobierno cubano que alaba el artículo del periódico, al igual que el sistema de educación en Cuba.

Han surgido numerosos «Correos de Cuba» en los distritos de la ciudad, en los que por 1,70 dólares (1,20 euros) uno puede navegar por Internet durante una hora.

A pesar de que los cubanos utilizan cada vez más estos centros, muchos de ellos piden datos a los usuarios para navegar por algunas páginas, incluidos los DNI de los ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio