Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XIV Congreso Internacional de Educación Superior

Cuba acogerá en febrero el XIV Congreso Internacional de Educación Superior

Este evento busca continuar dialogando y reflexionando sobre el papel de la enseñanza superior en la transformación social.

XIV Congreso Internacional de Educación Superior

XIV Congreso Internacional de Educación Superior

Desde el 5 y hasta el 9 de febrero del año próximo, se celebrará en Cuba el XIV Congreso Internacional de Educación Superior con una agenda que versará alrededor del futuro de la enseñanza universitaria en América Latina y el Caribe.

«Cuba se prepara para acoger del 5 al 9 de febrero próximo el XIV Congreso Internacional de Educación Superior. Entre otros temas, se abordará el futuro de esa enseñanza en el contexto latinoamericano y caribeño», destaca este miércoles el sitio Cancillería de Cuba en su cuenta en la red social X.

De acuerdo a sus organizadores, este evento busca continuar dialogando y reflexionando sobre el papel de la enseñanza superior en la transformación social, basado en los principios de la calidad, la sostenibilidad y su pertinencia.

Bajo el lema «Educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad», también se prevé la realización de un encuentro de ministros y autoridades de ese nivel de estudio.

En las principales actividades del programa científico destacan varios foros, entre ellos el de «educación superior y los objetivos de desarrollo sostenible», prospectiva de la UNESCO para la educación superior del futuro. Visión desde el contexto latinoamericano y caribeño», y «conocimiento, innovación y desarrollo territorial sostenible».

A su vez, las presentaciones de los trabajos se organizarán en torno a siete simposios, en los que se agrupan los talleres y actividades especiales.

Más información

Scroll al inicio