Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta, en el inicio del nuevo curso, por el incremento de la calidad universitaria

El pasado día 2 de septiembre comenzó un nuevo curso escolar en Cuba. El ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, afirmó en un foro en la radiotelevisión cubana, que “están dadas las condiciones que deberán contribuir al incremento paulatino de la calidad de esta enseñanza en la Isla”. El pasado día 2 de septiembre comenzó un nuevo curso escolar en Cuba.

El ministro cubano de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, afirmó en un foro en la radiotelevisión cubana, que “están dadas las condiciones que deberán contribuir al incremento paulatino de la calidad de esta enseñanza en la Isla”.

Alarcón indicó que “los 67 centros adscriptos a este sistema educativo poseen los aseguramientos básicos para el curso 2013-2014, en los que resalta la calificación de los claustros de profesores”. Sin embargo -añadió- “habrá que sortear dificultades y carencias en el orden material derivadas de la crisis económica mundial y del bloqueo estadounidense a la Isla”.

El ministro indicó que “en los centros universitarios trabajan en la actualidad 58.000 profesores, de ellos 35.000 a tiempo completo, el 24% de ellos titulares y auxiliares y otro número considerable son másteres o doctores”.

El total de la matrícula universitaria, según datos preliminares, supera los 205.000, concentrados en medicina, carreras técnicas, pedagógicas, de humanidades y económicas, por ese orden.

Por último, Alarcón manifestó que “existen los recursos fundamentales destinados a asegurar, dentro de nuestra posibilidades, material de estudio para mantener la calidad y mejorarla modestamente en algunos aspectos con respecto al curso anterior”.

Más información

Scroll al inicio