Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba celebrará el próximo año el II Simposio “Homenaje a Nicolás Guillén”

Ya hay fecha para la celebración del II Simposio “Homenaje a Nicolás Guillén”, el poeta más importante de Cuba junto a José Martí. La cita está prevista entre el 14 y 17 de julio de 2011 en la ciudad cubana de Camagüey, dos años después de que se produjera el primer encuentro. Ya hay fecha para la celebración del II Simposio “Homenaje a Nicolás Guillén”, el poeta más importante de Cuba junto a José Martí. La cita está prevista entre el 14 y 17 de julio de 2011 en la ciudad cubana de Camagüey, dos años después de que se produjera el primer encuentro.

El evento será organizado por la Unión Nacional de escritores y Artistas de Cuba (Uneac), por la Fundación Nicolás Guillén y por el Centro de Estudios Nicolás Guillén .

El simposio contará con la presencia de investigadores, especialistas, profesores, escritores y estudiosos de su obra lírica, prosaica y periodística nacionales.

En esta edición como novedad participarán por primera en este intercambio personalidades extranjeras de reconocido prestigio, no especificadas por los organizadores, relacionadas con la vida y obra del poeta y periodista cubano.

Las temáticas centrales del evento estarán dedicadas al 60 aniversario de su ‘Elegía a Jesús Menéndez‘ y al 80 de su popular poemario ‘Sóngoro cosongo‘.

Los trabajos que sean presentados dentro de este encuentro pasarán a formar parte de los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Nicolás Guillén, perteneciente al Instituto Superior de Arte en Camagüey. Portavoces de la organización del evento quieren aprovechar esta ocasión para declarar Monumento Nacional la casa del poeta hoy situada en este centro de estudios.

Más información

Scroll al inicio