Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inicia un proceso de tranformación para elevar la calidad de la educación

ISARDO GARCÍA, portavoz del Ministerio de Educación cubano (Mined), manifestó en una reciente conferencia que “la escuela cubana debe elevar la calidad, funcionar de manera orgánica con su localidad y seguir el ritmo de los avances científicos y tecnológicos de la humanidad”. ISARDO GARCÍA, portavoz del Ministerio de Educación cubano (Mined), manifestó en una reciente conferencia que “la escuela cubana debe elevar la calidad, funcionar de manera orgánica con su localidad y seguir el ritmo de los avances científicos y tecnológicos de la humanidad”.

El funcionario afirmo que con este fin se ha creado la Comisión Central para el Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, la que se encargará de coordinar todas las acciones encaminadas a optimizar la enseñanza.

“Se trata de un proceso complejo, pues incluye la trasformación de los contenidos que forman parte de los currículos y planes de estudios, pero también contempla el cambio en el funcionamiento general de la escuela. Asimismo, se ha podido constatar que existe un amplio consenso entre los especialistas de la Educación referido a la necesidad de brindar mayor atención y preparación a los maestros de todo el país que trabajan en los diferentes niveles de enseñanza” manifestó García.

“Es posible que el próximo año comiencen algunas de las transformaciones”. “Aunque ya se han dado pasos para perfeccionar la educación en Cuba, como la rehabilitación de laboratorios para la enseñanza de ciencias e idiomas y el incremento de las publicaciones y materiales docentes”, enfatizó.

El ‘Informe de Seguimiento de la Educación para Todos’ de la Unesco, en su revisión de 2011, reconoce a Cuba un desarrollo educacional alto, y su ‘Índice de Desarrollo de la Educación para Todos’ la ubica en el lugar 14 del mundo.

Más información

Scroll al inicio