Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba refuerza sus vínculos con China mediante un nuevo acuerdo

El ministro de cultura cubano, Abel Prieto, anunció, a su regreso de la visita realizada a China, la firma de un acuerdo de colaboración en materia cultural que buscará ampliar los lazos preexistentes entre ambos países. El ministro de cultura cubano, Abel Prieto, anunció, a su regreso de la visita realizada a China, la firma de un acuerdo de colaboración en materia cultural que buscará ampliar los lazos preexistentes entre ambos países. El ministro aseguró que los sueños y objetivos comunes han facilitado el acuerdo.

Prieto mantuvo varias reuniones con diferentes personalidades chinas como el vicedirector general de la Administración General de Cine, Radio y Televisión, Zhang Pimin, o con su homólogo chino, Cai Wu, con el que ratificó la firma de un programa de intercambio cultural para el periodo 2011-13.

Entre las actividades que se pretenden poner en marcha destacan las relacionadas con las artes plásticas, escénicas, circenses, el patrimonio y la cinematografía. Por otra parte, ambos países se han comprometido a incentivar la presencia del otro en ferias, festivales y otros eventos que organice además de favorecer la cooperación entre sus centros de investigación artística, incluidas las relacionadas con la conservación, restauración y preservación de bienes patrimoniales.

Estos días se celebran en Cuba y China algunas actividades que rememoran el establecimiento, hace 50 años, de relaciones diplomáticas entre ambos Estados. El 15 de octubre se cerró VIII Edición del Festival Internacional Folclórico de China en el Gran Teatro Nacional, mientras que en Beijing se exponen más de 40 obras de artistas cubanos.

Más información

Scroll al inicio