Juan Quintanilla Álvarez y Karoll William Pérez, artistas del municipio de Bauta, en la provincia de La Habana, ganaron el primer premio del Concurso Monumento al Che, convocado por la localidad de Oleiros, en la comunidad autónoma española de Galicia. Juan Quintanilla Álvarez y Karoll William Pérez, artistas del municipio de Bauta, en la provincia de La Habana, ganaron el primer premio del Concurso Monumento al Che, convocado por la localidad de Oleiros, en la comunidad autónoma española de Galicia.
En esa región de España se erigirá la obra de ambos artistas cuyo proyecto, denominado ‘Guerrillero Heroico’, ha sido calificado de complejo por especialistas debido a su gran tamaño (unos ocho metros de altura), y será confeccionado en acero y piedra de esa zona gallega. Los creadores han estimado que tardarán alrededor de tres meses en realizar la obra, para la que será necesaria una delicada y ardua labor.
Quintanilla, profesor emérito del Instituto Superior de Arte (ISA), es considerado uno de los más importantes escultores cubanos contemporáneos, y posee una vasta obra cuyas piezas figuran en colecciones privadas y museos de EEUU, Francia, España, Rusia, República Dominicana o República Checa.
Cuando ocurre esa mezcla de realidad y ficción en una obra literaria hay que ser…
El repunte de la retórica en Washington, el clima militar en el Caribe y las…
Douhan cerró su visita a Cuba alertando sobre las consecuencias acumuladas de más de seis…
El viceministro subrayó que los servicios de salud en la capital han sufrido un deterioro…
El Ministerio del Interior informó que el vuelo procedente de EEUU aterrizó en el Aeropuerto…
Las autoridades energéticas informaron de fallos simultáneos en varias centrales termoeléctricas y de un déficit…