El bailarín Oscar Valdés consigue el oro en el concurso internacional de ballet

Oscar Valdés, un bailarín cubano, ha conseguido la medalla de oro de la categoría profesional en el concurso internacional de ballet celebrado en la ciudad sudafricana de Cape Town. Oscar Valdés, un bailarín cubano, ha conseguido la medalla de oro de la categoría profesional en el concurso internacional de ballet celebrado en la ciudad sudafricana de Cape Town.

Este preciado metal lo ha conseguido gracias a su interpretación de la variación de ‘Don Quijote‘ que representó durante la ronda final y con la que dejó atrás a los cuatro finalistas restantes. El bailarín es una de las jóvenes promesas del Ballet de Camagüey. Esta es la segunda agrupación de baile más importante de su país.

Valdés no ha sido el único triunfador del concurso ya que Víctor Estévez, alumno de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, ha obtenido el segundo lugar en la categoría juvenil.

El el apartado de danza clásica, el metal dorado ha sido para el norteamericano Nathan Chaney, mientras que las medallas de plata y bronce han correspondido a la canadiense Alys Shee y a la surcoreana Jeon Yeo Jim respectivamente.

La segunda edición de este concurso de Cape Town ha contado con la participación de artistas de distintos países entre los que se encuentran Cuba, Canadá, EEUU, Italia, Australia y Sudáfrica.

El director del evento, Dirk Badenhorst, ha expresado su agradecimiento a la delegación cubana, formada for cinco bailarines, dos maitres y un miembro del jurado, por el desarrollo alcanzado por la Isla en danza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA