El bar Sloppy Joes, famoso en la década de los veinte, reabre sus puertas

EL AMBIENTE ‘RETRO’ sigue floreciendo en el casco histórico de La Habana con la cada vez más frecuente apertura de establecimientos que algunas vez hicieron historia o estuvieron de moda y de los cuales hoy solo se acuerdan los más viejos. EL AMBIENTE ‘RETRO’ sigue floreciendo en el casco histórico de La Habana con la cada vez más frecuente apertura de establecimientos que algunas vez hicieron historia o estuvieron de moda y de los cuales hoy solo se acuerdan los más viejos.

Uno de ellos es el bar Sloppy Joes, muy cerca del Parque Central y la Manzana de Gómez, a donde “en tiempos de la República” se acostumbraron a ir a beber unas copas, armar una juerga y de vez en cuando una bronca, lo más conocido de la farándula y los ambientes elegantes de la capital e incluso alguna que otra figura de Hollywood.

El Sloppy Joes se hizo famoso casi desde su apertura a principios de la década de 1920, cuando el país andaba de vacas gordas y precisamente en el apogeo de la Ley Seca en Estados Unidos, por lo que Cuba, y La Habana en particular, se convirtieron en centro de operaciones para los comerciantes norteamericanos dedicados al negocio de los licores.

Ahora reabre sus puertas con el menú que lo caracterizó: un amplio surtido de sándwiches, incluido el ‘Sloppy Joe‘ (montado en un pan redondo, con hamburguesa, dos capas de tomate, picadillo y lechuga); además de la ropa vieja con salsa de tomate y una variada coctelería nacional e internacional. Y como en los buenos tiempos, con la larguísima barra de caoba negra, mesas y banquetas iguales a las de entonces y la decoración idéntica, para remontarnos a los ambientes de La Habana mundana.

Más información

Scroll al inicio