El cantante español David De María regala el alma cantándole al público cubano

DAVID DE MARÍA es otro de los que ha estado estos días en La Habana con motivo del Cubadisco, ocasión en la que aseguró que siempre soñó con cantar en Cuba y trabajar con los creadores de este país, cuya riqueza melódica admira desde muy joven. DAVID DE MARÍA es otro de los que ha estado estos días en La Habana con motivo del Cubadisco, ocasión en la que aseguró que siempre soñó con cantar en Cuba y trabajar con los creadores de este país, cuya riqueza melódica admira desde muy joven.

De María se declaró enamorado de la música cubana y dijo que como autor, siempre está abierto al enriquecimiento mutuo y a las nuevas armonías. Y por ello ofreció para el público cubano un excelente concierto con Buena Fé, un dúo que no decae en popularidad y fue el “puente” para la presentación del español en Cuba. “Vengo con el alma al descubierto. Quizás no soy bueno solo como cantante o como compositor, pero la combinación de ambas facetas me ha permitido vivir de la música”, aseguró De María, quien dijo considerarse a salvo de las tentaciones de las fórmulas musicales, y apela al sonido flamenco para expresar tristezas y alegrías.

Su álbum ‘Postdata‘, del 2011, fue nominado al premio internacional del certamen, y espera pasar página de dicha producción para concentrarse en su próximo proyecto, del que aseguró que ya tiene compuestas veinte canciones, de las cuales solo grabará doce para un disco con el que aspira a quitarse la imagen de artista para adolescentes.

Según la crítica, las dos horas de actuación en el mayor teatro habanero, durante las que el español se hizo acompañar por los jóvenes Yan Cruz (bajo), Robertico Gómez (guitarra) y Ruly Herrera (batería), demostraron las potencialidades del trabajo conjunto con músicos de la Isla.

Más información

Scroll al inicio