Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El director de ‘The Miami Herald‘ dimite por el despido de dos periodistas

Jesús Díaz, presidente y director general de la empresa Miami Herald Media Corp., editora de los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, ha dimitido por las repercusiones y críticas recibidas por el despido de dos periodistas de prestigio, Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio, y la colaboradora Olga Connor, que se habían producido por sus colaboraciones con Radio y TV Martí, dos medios críticos con el Gobierno de Cuba y financiados por EEUU. Jesús Díaz, presidente y director general de la empresa Miami Herald Media Corp., editora de los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, ha dimitido por las repercusiones y críticas recibidas por el despido de dos periodistas de prestigio, Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio, y la colaboradora Olga Connor, que se habían producido por sus colaboraciones con Radio y TV Martí, dos medios críticos con el Gobierno de Cuba y financiados por EEUU.

Díaz anunció su dimisión en una carta publicada en primera página de El Nuevo Herald y The Miami Herald, en la que lamenta los sucesos ocurridos después de producirse el despido de los tres periodistas, a la vez que reconoce que en el «ambiente» actual no le es posible dirigir ahora los periódicos de la manera «más beneficiosa para los lectores y la comunidad».

El pasado 8 de septiembre, Díaz despidió a dos periodistas con el argumento de que recibían pagos del Gobierno de EEUU por sus colaboraciones con Radio y TV Martí, lo que suponía un grave conflicto de intereses.

«Aunque todavía creo que la aceptación de estos pagos (…) fue un incumplimiento de principios de ética periodística», sostiene Díaz, el código ético de la empresa pudo haberse transmitido durante años «de una manera ambigua y aplicado de una manera incongruente».

El despido de los periodistas originó una fuerte controversia entre los exiliados cubanos de EEUU y entre los propios periodistas. En los días posteriores al despido de los tres profesionales, unos 1.300 lectores del Herald decidieron anular su suscripción.

El nuevo puesto de presidente y editor del grupo editorial ha sido asumido por David Landsberg, ex gerente general de la empresa.

Más información

Scroll al inicio