Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de EEUU amplía su red de webs “fantasma” dirijidas a los cubanos de la Isla

La oficina de Transmisiones a Cuba en Miami abrió varios sitios de Internet «fantasmas» para que las personas en la Isla pueden ver los canales ‘Martí‘ del Gobierno estadounidense sin que las detecten las autoridades cubanas. La oficina de Transmisiones a Cuba en Miami abrió varios sitios de Internet «fantasmas» para que las personas en la Isla pueden ver los canales ‘Martí‘ del Gobierno estadounidense sin que las detecten las autoridades cubanas. El Gobierno en Cuba controla los medios de difusión locales y restringe el acceso a fuentes externas.

Radio Martí provee noticias internas de Cuba, en particular sobre disidentes y otros temas que no cubre el Gobierno, así como noticias globales, y se puede escuchar en varios lugares de la Isla. Sin embargo, el Ejecutivo a menudo bloquea las transmisiones de TV Martí. Los sitios de Internet entraron en funcionamiento a principios de mes y recibieron 400 visitas de Cuba, Estados Unidos e Irán en su primera semana. Es una cifra pequeña y el lanzamiento se realizó con escasa publicidad.

Las autoridades estadounidenses aseguraron no saber quién entraba a las páginas desde Irán. Con todo, persiste el problema de que la mayoría de los cubanos no tiene acceso a Internet y quienes lo tienen se ven obligados a navegar bajo un sistema con capacidad limitada y muy lento.

La OTC enviará vía mensajes cuatro textos diarios a la Isla mediante servidores para teléfono en línea como Skype que no identifica al texto como proveniente de la red ‘Martí‘. Un mensaje enviado el día 1 alertó a los cubanos sobre la muerte de Bin Laden.

Más información

Scroll al inicio