Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno ha anunciado un censo de población y viviendas para 2012

El Gobierno de la Isla ha decidido realizar un censo nacional de población y viviendas para dentro de dos años, y así cumplir con la petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de realizar cada diez años comparaciones de datos que mantengan la periodicidad de este tipo de estudios estadísticos. El Gobierno de la Isla ha decidido realizar un censo nacional de población y viviendas para dentro de dos años, y así cumplir con la petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de realizar cada diez años comparaciones de datos que mantengan la periodicidad de este tipo de estudios estadísticos.

El último censo tuvo lugar en 2002 y desveló que en la Isla residían en ese momento más de 11 millones de habitantes en un total de tres millones y medio de viviendas.

Actualmente el Estado calcula que la población cubana ronda los 11,2 millones de personas y que poco más de la mitad son hombres por lo que el reparto de géneros sería equitativo.

El Gobierno considera que esta práctica es en la actualidad una investigación estadística fundamental para un país y es por eso que van a cumplir con la petición de la ONU.

Más información

Scroll al inicio