Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El realizador argentino Tristan Bauer estrena “Che, un hombre nuevo” en Cuba

ESTE NUEVO DOCUMENTAL sobre la figura del Che Guevara fue estrenado el pasado 7 de octubre en varios cines de Guantánamo. ESTE NUEVO DOCUMENTAL sobre la figura del Che Guevara fue estrenado el pasado 7 de octubre en varios cines de Guantánamo. Se trata de una mirada intimista sobre la vida del guerrillero, un acercamiento a su dimensión más humana. El autor, premiado por su película «Iluminados por el fuego» (2005), hurga en su realidad, pensamiento y acción.

Bauer ha pretendido deshacer el mito del héroe y romper con el resto de las obras fílmicas hasta ahora realizadas sobre el ex dirigente cubano. El relato, 139 minutos de metraje, utiliza las últimas informaciones obtenidas gracias al presidente de Bolivia, Evo Morales, que desveló los escritos personales que Ernesto Guevara portaba en el momento de su muerte. Se sirve además de la colaboración de Aleida March, segunda esposa del guerrillero, quien aporta sus documentaciones personales y más íntimas.

El film dirigido por Bauer está producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Centro de Estudios Che, UNSAM, INCAA, GOLEM y Televisión Española (TVE).

Más información

Scroll al inicio