Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tesoro de EEUU multa al cineasta Stone por violar el embargo a Cuba

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto una multa de 6.322 dólares (4.793 euros) al director de cine Oliver Stone por violar el embargo cubano con su film «Looking for Fidel». La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto una multa de 6.322 dólares (4.793 euros) al director de cine Oliver Stone por violar el embargo cubano con su film «Looking for Fidel». La noticia llega como un aviso a todos los intelectuales que han encontrado en la sociedad cubana un filón para sus obras.

El anuncio de la acusación coincide con la presencia de numerosos productores estadounidenses en el Festival de Cine de La Habana, como si de un toque de atención se tratara. Un momento idóneo para que los artistas establezcan contacto entre ellos y con el Ministerio de Cultura cubano.

El documental de Stone ya había pasado por distintas controversias en su presentación. Fue obligado a revisar el film por considerarse incompleto, ya que no mostraba las opiniones de los opositores de Fidel. Sin embargo, su promoción en los cines estadounidenses no supuso ningún problema.

Lo mismo ocurre con la industria discográfica. Artistas estadounidenses y cubanos trabajan conjuntamente desde hace años. En los noventa Ry Cooder viajaba a Cuba para grabar sus discos con los músicos isleños de Buena Vista Social Club. Llegaron a vender más de ocho millones de discos e incluso a ganar varios premios Grammy concedidos por la industria musical estadounidense.

Más información

Scroll al inicio