Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escritores cubanos felicitan a Vargas Llosa por el Nobel pese a las diferencias políticas

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su extensa obra. El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su extensa obra. Vargas Llosa, pese a ser reconocido por sus deferencias ideológicas con el Gobierno cubano desde los años 70, ha sido felicitado por varios escritores de la Isla.

El poeta César López ha asegurado que Llosa es uno de los grandes escritores actuales de la lengua y se merece literariamente el Premio Nobel. Considera que es un orgullo y un honor para la literatura de América Latina, independientemente de su posición actual en el plano histórico, ideológico y desde luego de su separación inamistosa con Cuba.

López, quien fue amigo personal de Vargas Llosa y con quien coincidió en estudios en la Universidad Complutense en los años 50, aseguro que no comparte y le duele su actitud política.

El director de investigaciones literarias de Casa de las Américas, Jorge Fornet, aseguró que la noticia es muy satisfactoria, ya que Vargas Llosa es uno de los grandes escritores de la lengua española y uno de los grandes de América Latina. Recordó la relación intensa que el escritor mantuvo con la institución.

Vargas Llosa fue “derivando más hacia la derecha, fue escorando su pensamiento político, de modo que nos alejamos políticamente, pero no literariamente”, añadió Jorge Fornet.

Más información

Scroll al inicio