El titulo del disco alude a la distancia que separa a Cuba de EEUU, país en el que reside Gloria Estefan junto a su marido y productor, Emilio Estefan. En este trabajo, Gloria vuelve a componer en castellano; llevaba sin hacerlo desde “Mi tierra”, retoma los ritmos cubanos más tradicionales, y deja los más comerciales que caracterizaban sus últimos trabajos. El titulo del disco alude a la distancia que separa a Cuba de EEUU, país en el que reside Gloria Estefan junto a su marido y productor, Emilio Estefan. En este trabajo, Gloria vuelve a componer en castellano; llevaba sin hacerlo desde “Mi tierra”, retoma los ritmos cubanos más tradicionales, y deja los más comerciales que caracterizaban sus últimos trabajos.
Gloria Estefan volvió a los escenarios el pasado 15 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. para presentar su último álbum.
Hace tres años, la pareja Estefan, publicó su anterior trabajo de estudio, «Unwrapped», con el que decidió que se retiraba de los escenarios, según informa EFE. Fue entonces cuando emprendió una gira internacional que quiere concluir el próximo año en Europa y Latinoamérica. «Es una deuda pendiente con mi público de estos lugares y tengo que cumplirla», dijo la artista.
En este último disco, la artista cubana, ha contado con la colaboración de grandes artistas como Carlos Santana, Johnny Pacheco, Alfredo «Chocolate» Armenteros, José Feliciano, Sheila E o el actor Andy García.



