Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hollywood aterriza en Cuba

La recuperación de la relación diplomática entre EEUU y Cuba no solo se ha traducido en acuerdos comerciales, sino también en nuevas oportunidades para la industria del cine y en concreto de las series de televisión: la temporada final de ‘House of Lies’ se grabará en la isla. La recuperación de la relación diplomática entre EEUU y Cuba no solo se ha traducido en acuerdos comerciales, sino también en nuevas oportunidades para la industria del cine y en concreto de las series de televisión: la temporada final de ‘House of Lies’ se grabará en la isla.

En concreto, el reparto de la serie de Showtime llegará a La Habana, donde se grabará el grueso de las escenas, la próxima semana. El protagonista y también productor ejecutivo de ‘House of Lies, Don Cheadle, considera el viaje como algo “histórico” y ha señalado que se trata de la “aventura más salvaje de Kaan & Asociados” en referencia a la consultaría donde transcurre la serie.

Para poder rodar en la isla, la serie está cumpliendo a rajatabla las leyes estadounidenses en relación a Cuba antes de ultimar los detalles del viaje. En Cuba ya se habían grabado otros espacios como el reality ‘Chrome cubano’ o un programa del late night show ‘Conan’.

Varios han sido los factores que han impulsado a los productores estadounidenses a mostrar interés en filmar en la isla empezando por la cercanía a Florida o por las localizaciones, que podrían recordar perfectamente a las de EEUU de los años 50 y 60 de la década pasada.

Además, existen desde hace años buenas relaciones entre los productores estadounidenses y las autoridades cinematográficas cubanas, por lo que las primeras ven en la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambos países una oportunidad para llevar a cabo sus proyectos.

En cuanto a ‘House of Lies’, las últimas noticias señalan que los cómicos Wanda Sykes y Keegan Michael-Key aparecerán durante la próxima temporada de la serie, aunque no lo harán en los episodios que tendrán lugar en Cuba.

Showtime, en cualquier caso, no ha sido la única que ha mostrado interés por grabar en Cuba. Universal también quiere rodar la octava entrega de ‘Fast & Furious’ en la isla caribeña y responsables del rodaje ya han acudido al país para decidir localización, según la revista Variety.

El estudio quiere aprovechar las nuevas relaciones entre ambos países para rodar en la isla. En principio, “Universal Pictures está en el proceso de búsqueda de la aprobación de los gobiernos de EEUU y Cuba para rodar una parte de la próxima entrega en Fast & Furious” ha señalado un portavoz del estudio.

Más información

Scroll al inicio