El «Cuba Research & Analysis Group» acaba de presentar una campaña destinada a solicitar que se incluya una excepción cultural en el actual embargo que mantiene EEUU sobre Cuba. El «Cuba Research & Analysis Group» acaba de presentar una campaña destinada a solicitar que se incluya una excepción cultural en el actual embargo que mantiene EEUU sobre Cuba. Su primera acción será el envío de una carta al presidente estadounidense, George W. Bush, en la que se incluye esta petición y se recuerda que su mujer, Laura Bush, inauguró en septiembre de 2006 una iniciativa cultural destinada precisamente a apoyar los intercambios culturales entre EEUU y otras naciones.
Otra de las solicitudes será que se abra un diálogo con el Gobierno y el pueblo cubano y que se eliminen las reglas que penalizan los viajes con propósitos culturales a Cuba. Entre los firmantes de esta solicitud se encuentran destacados escritores, cantantes o actores de Hollywood, como Sean Penn, Grenn Day o Robert Kraft.
La iniciativa será soportada por una intensa campaña de prensa en la que intervendrán los miembros más conocidos. Además, muchos de los que participan en ella son destacados ‘financiadores’ de las campañas electorales de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, lo que hace suponer que en que el caso de que estos candidatos lleguen al poder podrían favorecer una suavización del embargo económico y comercial impuesto a Cuba hace 45 años.
El dinero empieza a llegar a la industria cubana de la música, pero toda la riqueza que podría generar está condicionada al embargo que EEUU mantiene sobre Cuba.



