Los homenajes por el centenario del nacimiento del músico cubano Compay Segundo (1907-2003) comenzó el pasado 8 de noviembre en La Habana con una conferencia sobre la vida y obra del creador del Chan Chan. Los homenajes por el centenario del nacimiento del músico cubano Compay Segundo (1907-2003) comenzó el pasado 8 de noviembre en La Habana con una conferencia sobre la vida y obra del creador del Chan Chan. El tributo, cuyas sedes centrales serán el oriente de la Isla y la capital habanera, incluye una gira del grupo que lleva su nombre -y que dirige su hijo, Salvador Repilado-, por las provincias orientales más afectadas por las lluvias de la tormenta Noel. La gira concluirá con una gala-homenaje en la escalinata de Padre Pico, en Santiago de Cuba. El programa incluye danza, rumba, conga, jazz band y reguetón, entre otras vertientes artísticas.
Ese mismo día será inaugurado un monumento, obra del escultor santiaguero Alberto Lescay, en el cementerio local de Santa Ifigenia, donde fue sepultado.
El día 24 la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto-homenaje en el capitalino teatro Amadeo Roldán, dirigido por el italiano Stefano Mazzoleni y el cubano Enrique Pérez Mesa.



