‘El Micha‘, una estrella mundial del reggaeton cubano, ha decidido escoger a La Habana, para graba algunos de los reggaetones más populares de Cuba. ‘El Micha‘, una estrella mundial del reggaeton cubano, ha decidido escoger a La Habana, para graba algunos de los reggaetones más populares de Cuba.
El artista ha asegurado que el reggaeton se graba en las casas, es totalmente independiente. Michael «El Micha» Sierra, un ex jugador de baloncesto de 27 años, con una enorme sonrisa de dientes de oro ha escogido Cuba para su próximo trabajo, aunque sin mucho apoyo oficial ni espacio en las radios estatales.
Y así la fiebre del reggaeton ha entrado en Cuba, para hacer delirar a los jóvenes y comenzar a cambiar la cultura musical de la Isla con sus letras, que a menudo son vulgares como «Coge mi tubo» o «Métela».
‘El Micha‘ ha indicado que el público cubano sabe mucho de música y si ha elegido el reggaeton hay que respetarlo. Porque el pueblo manda.
Mientras, las autoridades consideran una banalización de la cultura cubana. En el diario oficial Juventud Rebelde aseguraban que el reggaeton era un reflejo del pensamiento neoliberal y el ministro de Cultura, Abel Prieto, propuso prohibirlo en la Isla.