Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Hemingway quiere restaurar la antigua residencia del escritor en La Habana

La Fundacion Hemingway, radicada en EEUU, quiere emprender inmediatamente los trabajos de reconstrucción de la casa que ocupó el escritor en la Isla durante 20 años. Un proyecto que realizaría con la colaboración del Gobierno cubano y para el que ya ha solicitado las correspondientes licencias en las instancias oficiales de país norteamericano. La Fundacion Hemingway, radicada en EEUU, quiere emprender inmediatamente los trabajos de reconstrucción de la casa que ocupó el escritor en la Isla durante 20 años. Un proyecto que realizaría con la colaboración del Gobierno cubano y para el que ya ha solicitado las correspondientes licencias en las instancias oficiales de país norteamericano.

Los miembros de la Fundación aseguran que la vivienda-museo sufre graves deterioros como consecuencia de la falta de reparaciones y del impacto del clima húmedo que ha erosionado gravemente las instalaciones.

La Fundación tiene pensado iniciar los trabajos previos este mismo mes y enviará a Cuba un grupo de arquitectos para que realicen un informe completo sobre las reparaciones necesarias.

Esta aproximación tendrá un coste inicial mínimo de 150.000 dólares que la Fundación ya habría recaudado de donantes privados. Sin el informe resulta complicado realizar un cálculo del coste final de las reparaciones que necesita esta vivienda, pero se estima que puede elevarse por encima de los tres millones de dólares.

La casa, conocida como Finca Vigía, fue el refugio del escritor durante varias décadas y se dice que en ella escribió varias obras de gran difusión, como por ejemplo “El Viejo y el Mar”.

Más información

Scroll al inicio