Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana celebra el Día Mundial de la Poesía con versos y música

POETAS CUBANOS de varias generaciones celebraron el pasado día 21 en la pérgola del jardín de la morada de Dulce María Loynaz (1902-1997) -convertido hoy en Centro Cultural- en La Habana, el Día Internacional de la Poesía, proclamado por la Unesco desde 1999. POETAS CUBANOS de varias generaciones celebraron el pasado día 21 en la pérgola del jardín de la morada de Dulce María Loynaz (1902-1997) -convertido hoy en Centro Cultural- en La Habana, el Día Internacional de la Poesía, proclamado por la Unesco desde 1999.

Entre versos acordes de guitarra, los bardos Roberto Manzanos, Alex Fleites, Lázaro Castillo, Georgina Herrera y Mariene Lufriú, entremezclaron sus propias musas con el misterio poético de la antigua propietaria de la casa, la uruguaya Juana Ibarbourou (1892-1979), el peruano Cesar Vallejo (1892-1938), el español Miguel Hernández (1910-1942) y el estadounidense Walt Whitman (1819-1892).

En este bello escenario volvieron a resonar los versos del peruano César Vallejo, de cuyo natalicio se cumplieron 120 años hace unos días.

‘La Nana de la Cebolla’, del español Miguel Hernández, vibró en la voz de Ricardo Manzano, quien recordó emocionado la versión musical de Joan Manuel Serrat, para poco después leer sus propios versos.

Las estrofas de la uruguaya Ibarbourou, ‘El dulce milagro‘ fueron declamadas por Lufriú, joven poeta que regaló enseguida la sensualidad de su poesía.

Cerró el acto el joven trovador cubano Eric Méndez que interpretó algunos de sus temas y, para los allí presentes fue como si la poesía y la música volvieran a fundirse.

Más información

Scroll al inicio