Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana dispuesta a permitir que Kindelán entrene a Amir Khan

El primer viaje a Cuba de los aviones de la compañía aérea británica Virgin Airlines, llevó un peculiar pasajero: el boxeador británico Amir Khan, la última sensación de los pesos pesados, que está a punto de iniciar su carrera como profesional. El primer viaje a Cuba de los aviones de la compañía aérea británica Virgin Airlines, llevó un peculiar pasajero: el boxeador británico Amir Khan, la última sensación de los pesos pesados, que está a punto de iniciar su carrera como profesional. Khan ha manifestado su intención de solicitar a La Habana permiso para que el púgil cubano Mario Kindelán, dos veces campeón olímpico de su categoría, pueda incorporarse de inmediato a su equipo de entrenadores. Una posibilidad que el Gobierno cubano parece decidido a aceptar.

De hecho, el presidente del Instituto Cubano del Deporte, Humberto Rodríguez, ya se ha declarado a favor de permitir que Kindelán trabaje para Khan, aunque ha matizado que “nadie ha presentado una solicitud oficial aún”.

Kindelán tomó la decisión de retirarse en mayo de este año, cuando, en un rarísimo evento dentro del marco habitual del boxeo amateur, perdió un combate contra Khan, precisamente. La pelea era la revancha de la famosísima final de los Juegos Olímpicos de Atenas, celebrada en 2004, en la que el púgil cubano había derrotado al británico. Ahora Khan, de quien se espera que llegue a ser campeón del mundo en las categorías profesionales quiere tener al cubano a su lado como entrenador, porque cree que ha sido el mejor “amateur” de la historia.

Más información

Scroll al inicio