Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia católica vuelve a criticar el endurecimiento del embargo

En el mensaje navideño que han elaborado los obispos cubanos para que sea leído en las misas de todo el país, la jerarquía católica de la Isla vuelve a criticar con dureza el embargo que EEUU mantiene sobre Cuba y, en especial, las últimas normas aprobadas sobre la limitación de los viajes y las restricciones al envío de remesas. En el mensaje navideño que han elaborado los obispos cubanos para que sea leído en las misas de todo el país, la jerarquía católica de la Isla vuelve a criticar con dureza el embargo que EEUU mantiene sobre Cuba y, en especial, las últimas normas aprobadas sobre la limitación de los viajes y las restricciones al envío de remesas.

La homilía dice textualmente que “son muchas las limitaciones internas y las necesidades de distinto orden que se sufren en Cuba, a las que han venido a añadirse medidas externas que diseñan un futuro ensombrecedor para nuestra nación”.

En el texto, los obispos exhortan también a la feligresía a mantener una constante “actitud de reconciliación” y reafirman que “la tarea fundamental de los sacerdotes es la evangelización y el anuncio del Reino de Dios”.

El mensaje que anima a los feligreses a superar el derrotismo y mantener la esperanza frente a la zozobra, mantiene, en opinión de algunos observadores, la línea de rechazar la confrontación con el Gobierno cubano.

Más información

Scroll al inicio