El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) ha anunciado para 2008 el estreno de nueve largometrajes, además de una treintena de proyectos nacionales y coproducciones de una gran diversidad de temas. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) ha anunciado para 2008 el estreno de nueve largometrajes, además de una treintena de proyectos nacionales y coproducciones de una gran diversidad de temas.
En el primer semestre de 2008 se estrenarán las películas Kangamba, de Rogelio París, Los dioses rotos, de Ernesto Daranas, Te espero en la eternidad, de Enrique Pineda Barnet, y El viajero inmóvil, de Tomás Piard.
Entre las novedades de coproducción sobresale la colección de películas sobre libertadores de América bajo las firmas de destacados directores como Rolando Almirante, Julio Acanda y Alejandro Gil.
Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC, ha destacado el rodaje de Meñique, cuyo guión está basado en el cuento del francés Laboulaye, sobre el poeta cubano José Martí. Se trata de un largometraje de animación en soporte digital, que introduce escenarios y nuevos elementos tecnológicos en tercera dimensión y que contará con música del cantautor Silvio Rodríguez.
Además, Hirzel anunció la puesta en marcha del rodaje de una serie nueva, Pubertad, que se realizará en coordinación con el Centro Nacional de Educación Sexual, y recogerá los momentos esenciales de los primeros años de la adolescencia partiendo de un libro de investigaciones publicado por la propia institución.



