Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla inaugura el primer museo de arte en el extranjero

El viceministro de cultura de Cuba, Fernando Rojas, ha inaugurado en la ciudad austriaca de Viena el primer museo de arte cubano en el extranjero y ha aprovechado la visita para firmar un acuerdo de cooperación con una institución austriaca. El viceministro de cultura de Cuba, Fernando Rojas, ha inaugurado en la ciudad austriaca de Viena el primer museo de arte cubano en el extranjero y ha aprovechado la visita para firmar un acuerdo de cooperación con una institución austriaca.

El Museo de Bellas Artes de Cuba, que es como se llama este nuevo recinto, dispone de una cincuentena de cuadros y esculturas de artistas de la Isla como René Portocarrero, Amelia Peláez, Wifredo Lam y Víctor Manuel, entre otros. El museo está instalado en la antigua sede que la embajada cubana poseía en Viena y cuenta con la cooperación del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. El acuerdo ha sido sellado por Rojas y el propietario del nuevo centro artístico, el austriaco Maximilian Reis.

Por otro lado, Fernando Rojas también ha firmado un acuerdo de cooperación entre el Instituto Superior de Arte cubano y la Floridita Cuban Dance Academy de Viena, con el propósito de fomentar el cuidado, el fomento del folklore, las tradiciones musicales, los ritmos y las danzas de la Isla en Europa central.

Para Rojas, la inauguración del museo y este acuerdo suponen un paso hacia la intensificación de las relaciones culturales de su país con Austria ya que la cultura es un vehículo imprescindible para conocerse mejor.

El viceministro se congratula por la labor de impulsar el intercambio de exposiciones de artes plásticas o ciclos de cine con otros países.

Más información

Scroll al inicio