Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La música clásica en Cuba podría conquistar los mercados comerciales

LA MÚSICA CUBANA CONQUISTA NUEVOS MERCADOS más allá del tradicional. LA MÚSICA CUBANA CONQUISTA NUEVOS MERCADOS más allá del tradicional. En el terreno de la música clásica, prestigiosos instrumentistas acuden a la Isla en busca de ritmos cubanos, tan atractivos como arduos en el aprendizaje para oídos noveles.

Walter Reiter, prestigioso violinista cubano y primera figura de la agrupación The Symphony oh Harmony and Invention, tras su visita de dos semanas a la Isla ha concluído que el amor por la música en Cuba es un fenómeno nacional. Además, en el curso que ha impartido a alumnos de diferentes escuelas de música cubanas, Reiter ha destacado que hay pocos pueblos como el cubano que puedan sorprender por el entusiasmo, musicalidad y humor del alumnado.

Los jóvenes músicos cubanos formaron una auténtica orquesta para despedir el curso del reconocido violinista con un concierto espléndido. Además, el célebre músico, diplomado por la Academia Real de Música de Londres, tiene como objetivo la creación de una Orquesta de Música Barroca en Cuba. También, Reiter ha seleccionado a un joven violinista de la escuela Ars Longa para dirigir el conjunto orquestal en el Concierto de Brandenburgo.

El protagonismo no se lo lleva la música clásica. También, en España, la película y banda sonora de Buena Vista Social Club ha sido recibida con éxito, De la mano del guitarrista Ry Cooder, nos llega el espíritu de músicos cubanos que fueron rescatados del olvido en los años noventa.

Más información

Scroll al inicio