Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas valencianas de danza piden a la Generalitat que explique sus pactos con la Isla

La asociación valenciana de empresas de danza (aved) ha emitido un comunicado, en el que pide explicaciones a la Generalitat valenciana, Gobierno autonómico controlado por el PP, por el trato desigual que estaría dispensando en la financiación de proyectos, y el apoyo que estaría dando a algunos que, en su opinión, “poco o ningún sedimento dejan en la Comunidad valenciana”. La asociación valenciana de empresas de danza (aved) ha emitido un comunicado, en el que pide explicaciones a la Generalitat valenciana, Gobierno autonómico controlado por el PP, por el trato desigual que estaría dispensando en la financiación de proyectos, y el apoyo que estaría dando a algunos que, en su opinión, “poco o ningún sedimento dejan en la Comunidad valenciana”.

Más concretamente, las ermpresas que forman parte de la AVED han reclamado a los responsables culturales del Gobierno autónomo que explique, con total transparencia, en qué consisten los acuerdos a los que ha llegado con el Ballet Nacional de Cuba. Y exige que aclare cómo se han distribuido en este ejercicio las partidas presupuestarias previstas para impulsar la promoción de la danza. La patronal valenciana del sector rechaza completamente que se prime la puesta en marcha del denominado “Circuit Valencià del ballet cubano», porque esta actitud va en detrimento de la actividad que realizan ahora habitualmente las compañías de danza valencianas.

Para la AVED, la coexistencia es posible, pero para ello hay que imponer unas políticas de programación leales que tengan en cuenta que el crecimiento del sector en Valencia es lo que realmente daría sentido a una política de coherencia en este ámbito.

Más información

Scroll al inicio