Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las matriculaciones en educación superior bajaron en Cuba un 26% este curso

SEGÚN UN INFORME publicado el pasado 15 de mayo por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el número de alumnos matriculados en la educación superior en Cuba bajó un 26%, una disminución que afecta a todas las ramas de las ciencias. SEGÚN UN INFORME publicado el pasado 15 de mayo por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el número de alumnos matriculados en la educación superior en Cuba bajó un 26%, una disminución que afecta a todas las ramas de las ciencias.

Según los datos aportados en dicho informe, en el actual periodo 2011-2012 las universidades cubanas cuentan con un total de 351.116 plazas, casi 123.000 menos que las 473.309 contabilizadas en el anterior curso. Todas las áreas del sistema de educación superior redujeron sus plazas, fundamentalmente la de ciencias sociales y humanísticas.

La carrera de Medicina es la que cuenta con mayor número de matriculados, con un total de 118.914 estudiantes, según la ONE.

La población universitaria cubana alcanzó su cifra más alta durante el curso 2008-2009, en la que alcanzó los 711.000 estudiantes, de los que más del 80% cursó estudios en carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas.

En 2010 Cuba anunció que había superado la cifra de un millón de graduados universitarios, como resultado de las políticas de la revolución.

Según informa en su página web el Ministerio de Educación Superior de Cuba, para el próximo curso escolar, que comenzará en septiembre, se contempla la creación unas 69.270 plazas, la mayoría de ellas en los campos de ciencias pedagógicas, médicas, técnicas, agropecuarias y económicas.

Más información

Scroll al inicio