Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los artistas audiovisuales cubanos cada vez más internacionales

Varios artistas cubanos parecen estar en algo más que una buena racha a nivel internacional. Entre ellos el dúo Gente de Zona, pues todo indica que su clip La gozadera, interpretado junto con el salsero puertorriqueño Marc Anthony y lanzado recientemente por la discográfica estadounidense Sony Latin Music, promete ser un nuevo éxito para el grupo cubano. Varios artistas cubanos parecen estar en algo más que una buena racha a nivel internacional. Entre ellos el dúo Gente de Zona, pues todo indica que su clip «La gozadera», interpretado junto con el salsero puertorriqueño Marc Anthony y lanzado recientemente por la discográfica estadounidense Sony Latin Music, promete ser un nuevo éxito para el grupo cubano.

La canción da título al clip en el que participa también la compañía de danza contemporánea cubana Ballet Revolution, bajo la dirección del coreógrafo Roclan González, integrante igualmente del hit del verano pasado, el muy premiado «Bailando».

El clip es obra de otro cubano que ha entrado a pie firme en el competitivo mundo musical estadounidense, Alejandro Pérez, quien con «La gozadera» repite trabajo con Anthony ya que hace unos meses rodaron también en Dominicana el video clip de Flor pálida, una de las canciones más románticas del cubano Polo Montañez.

Pérez es el director de las varias versiones del video de «Bailando», filmado en calles de Cuba y República Dominicana, aunque transmite la impresión de estar hecho por completo en La Habana.

Ese tema del cantautor cubano Descemer Bueno ya saltó a la fama en la versión compartida por el autor de la canción con Gente de Zona y el español Enrique Iglesias.

Pérez, que ya no para entre La Habana y Miami y viceversa, también acaba de terminar la grabación de un clip con el cantante Omi, conocido por su dueto en la canción Ella junto a Descemer Bueno, y en este material se dio el lujo de regresar al blanco y negro, como hizo antes en «Alcé mi voz», elegante creación para la cantante Ivette Cepeda.

«Vuelvo al blanco y negro cada vez que quiero acompañar una intención dramática y «Removiendo el piso», título del tema musical de Omi, presenta una historia romántica, por lo que no quise que ningún color distrajera en la puesta», confesó el creador.

En cuanto a «La gozadera», destacó la calidad humana de Marc Anthony y le agradeció la humildad de haberse dejado guiar por su intuición.

La faceta de bailador del cantante boricua no es de las más destacadas y para esta obra el director le propuso aprender y ejecutar durante el clip el movimiento de cabeza y cuello de Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona.

«Ese baile pudiera ser lo que el público quiera seguir», comentó Pérez, consciente del atractivo del movimiento y de la importancia del apoyo visual a la música en el siglo XXI.

Anthony baila, canta y termina remolcando al accidentado auto de Gente de Zona en una calle que parece y pudiera ser cualquiera de La Habana Vieja.

El título del video anuncia parte del espíritu de la pieza, sin embargo, Pérez no se lo tomó a la ligera y aprovechó la letra para destacar visualmente la conexión de hermandad entre los países latinoamericanos.

«Si tú eres Latino, saca tu bandera», invita uno de los versos que desbordó la creatividad del realizador.

Más información

Scroll al inicio