Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los intelectuales apoyan al historiador Esteban Morales tras su expulsión del Partido Comunista

Un grupo de intelectuales, artistas y académicos cubanos han mostrado su rechazo a la expulsión del investigador y prestigioso historiador Esteban Morales del Partido Comunista. Un grupo de intelectuales, artistas y académicos cubanos han mostrado su rechazo a la expulsión del investigador y prestigioso historiador Esteban Morales del Partido Comunista.

El movimiento de apoyo a Morales, con el patrocinio en la sombra del discretísimo ministro de Cultura, Abel Prieto, parece apostar por ensanchar los límites del debate. El propio Silvio Rodríguez, cantautor de probada lealtad revolucionaria, reivindicaba la figura de Morales en una reciente entrevista publicada por el diario El País.

Morales representó en abril una de las pruebas más fehacientes de movimiento hacia la democracia que se han producido en la Isla este año y, por lo mismo, su expulsión del Partido parece marcar un regreso al inmovilismo. El académico publicó un artículo muy crítico con el sistema en la web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde aseguraba que la corrupción en ciertas esferas del poder era más peligrosa para la revolución que las acciones de la oposición interna.

Más información

Scroll al inicio