El pasado mes de diciembre el Gobierno del presidente Barack Obama ‘prometió’ que autorizaría las licencias para los viajes de músicos estadounidenses a la Isla. Pero hasta el momento no hay novedades al respecto y por lo que parece la espera se va a prolongar durante un tiempo. El pasado mes de diciembre el Gobierno del presidente Barack Obama ‘prometió’ que autorizaría las licencias para los viajes de músicos estadounidenses a la Isla. Pero hasta el momento no hay novedades al respecto y por lo que parece la espera se va a prolongar durante un tiempo.
Además, las autoridades estadounidenses aseguraron el pasado año 2009 que este año la Filarmónica de Nueva York y el grupo puertorriqueño Calle 13 podrían viajar a la Isla.
La Filarmónica de Nueva York, una de las instituciones musicales más afamadas del globo, iba a actuar en La Habana el pasado 30 de octubre pero debido a que el Tesoro de EEUU impidió a sus patrocinadores viajar a la capital cubana, esto no fue imposible.
Los intercambios culturales entre Cuba y el país estadounidense comenzaron con el concierto multitudinario que ofreció Juanes en La Habana el pasado año y que ha generado un gran interés de todos los artistas por llevar su música a la Isla.
Otro de los grupos que ha tenido este privilegio ha sido Kool and The Gang, que congregó a miles de personas, como una muestra de la necesidad de un mayor intercambio cultural entre ambos países.