Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los organizadores de la Feria del Libro excluyen a la editorial de la hija de Menoyo

La editorial puertoriqueña “Plaza Mayor”, que dirige Patricia Gutiérrez Menoyo, hija del famoso disidente que ahora reside en La Habana, no estará presente este año en la Feria Internacional del Libro de La Habana. La editorial puertoriqueña “Plaza Mayor”, que dirige Patricia Gutiérrez Menoyo, hija del famoso disidente que ahora reside en La Habana, no estará presente este año en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Un evento que siempre contó con la presencia de esta empresa desde hace años y que la editorial aprovechaba para presentar las novedades de su conocida colección de libros sobre cultura cubana en la que publican autores del interior y del exilio.

Según la versión ofrecida por la editora a varios medios de comunicación internacionales, ella, tras extrañarse de no haber recibido, como cada año, la correspondiente invitación, se puso en contacto por carta con María Mederos, la directora del Comité Organizador de la Feria, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Finalmente, Patricia Gutiérrez Menoyo consiguió hablar con el Comité. Y, según asegura, se le dijo que habían tomado la decisión de no invitar a su editorial por la “excesiva politización de los actos promocionales que realizaron el pasado año”.

María Mederos, sin embargo, ha ofrecido otra versión sobre el caso a la agencia de prensa AP. Según ella, la ausencia de “Plaza Mayor” ha estado provocada por la falta de espacio en la Fortaleza de la Cabaña, el emplazamiento de la Feria.

Más información

Scroll al inicio