«Los retos de este nuevo período son muchos, en particular para nuestros jóvenes estudiantes, exigirá de muchas horas de estudio, de una vinculación permanente con la práctica de su ejercicio profesional, en un modelo de formación integral con un vínculo directo con las entidades de la producción y los servicios», expresó la rectora de la Universidad Tecnológica de la Habana, Martha Dunia Delgado, durante el acto inaugural del curso.
La víspera, 59.430 estudiantes iniciaron sus estudios en diferentes carreras universitarias, en un curso académico de 42 semanas para los que inician el primer año y 38 semanas para los alumnos continuantes.
La matrícula total para este curso es de 221.274 estudiantes universitarios, pero los alumnos que continúan iniciarán las clases en octubre.
Al acto central en la Universidad Tecnológica de la Habana asistieron los vice primeros ministros de la Republica Inés María Champan y Jorge Luis Perdomo; el titular de Educación Superior, Walter Baluja García, además de autoridades del Gobierno y de organizaciones políticas y estudiantiles.