Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez obtienen los premios nacionales de la Música cubana

Los compositores cubanos, César Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez han obtenido este año ex-aqueo, el Premio Nacional de la Música que concede el Ministerio de Cultura de la Isla. Los compositores cubanos, César Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez han obtenido este año ex-aqueo, el Premio Nacional de la Música que concede el Ministerio de Cultura de la Isla.

El jurado, presidido por el compositor y director de orquesta Harold Gramatges, valoró las raíces eminentemente cubanas de la obra de ambos artista y la gran repercusión internacional que han obtenido con su trabajo a lo largo de toda su carrera.

La intención de los premios, que han celebrado este año su cuarta edición, es reconocer el trabajo de todos los artistas que han contribuido a constituir el acervo sonoro de la Isla y a ampliar los límites de los géneros propios del país. Una serie de estilos de excepcional riqueza rítmica y melódica donde se encuadran el filin, el son, la timba, la música campesina, la nueva trova y el bolero. Músicas estas últimas donde se ha registrado el trabajo de los dos premiados.

Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez se unen así a una lista en la que ya figuran músicos de la talla de Chucho Valdés, Leo Brouwer, Juan Formell, Richard Egües, Esther Borja, Luis Carbonell y Lázaro Ross, entre otros.

Más información

Scroll al inicio