Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporteros Sin Fronteras incluye a Cuba entre los enemigos de Internet

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha incluido a Cuba en la lista de los «doce enemigos de Internet», al considerar que en la Isla se impide que los internautas accedan a informaciones consideradas «indeseables». La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha incluido a Cuba en la lista de los «doce enemigos de Internet», al considerar que en la Isla se impide que los internautas accedan a informaciones consideradas «indeseables».

En un informe publicado en París, RSF ha afirmado que, aunque los cubanos pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, «la red se encuentra vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control».

Este órgano del Ministerio de Información, «decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión» y en la Isla «hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo».

Según el documento, “el Internet cubano está dividido en dos redes”. La «nacional» sólo permite el acceso a los sitios gubernamentales y a una dirección de emails terminada, controlada por las autoridades para que no circule ningún «mensaje subversivo»».

Indica que, «a pesar de las dificultades de acceso, los pocos bloggers que existen en Cuba son muy activos, reproducidos entre otros por la comunidad cubana que reside en EEUU».

El informe incluye a países que ponen más trabas a Internet como Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

Más información

Scroll al inicio