Comienzan las obras de restauración de la casa de la »Finca La Vigía», a las afueras de La Habana, donde vivió el escritor estadounidense Ernest Hemingway durante más de 20 años. Comienzan las obras de restauración de la casa de la »Finca La Vigía», a las afueras de La Habana, donde vivió el escritor estadounidense Ernest Hemingway durante más de 20 años. Hemingway ocupó esta vivienda entre 1939 y 1960, situada en San Francisco de Paula, a unos 20 kilómetros de la capital. La empresa no resulta fácil por los diversos arreglos que ha sufrido en los últimos años y abarca también la restauración del »Pilar», el barco en el que el escritor salía a pescar y que, ahora, permanece varado en la finca.
La restauración de la vivienda cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y colaboraciones de técnicos del National Trust of Historic Preservation, principal organización de protección del patrimonio cultural de Estados Unidos.
La idea principal del proyecto es devolver a la casa el aire que tuvo antaño, con detalles sobre el carácter de Hemingway y de las personas que pasaban por la finca.