Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinden homenaje a Siro Rodríguez en el coloquio teórico del Festival del Son

UNO DE LOS CANTANTES que integraban el famoso trío Matamoros, Siro Rodríguez, ha sido el protagonista del coloquio teórico del Festival del Son 2006, que se ha iniciado con un acercamiento a la vida musical del intérprete y compositor cubano. UNO DE LOS CANTANTES que integraban el famoso trío Matamoros, Siro Rodríguez, ha sido el protagonista del coloquio teórico del Festival del Son 2006, que se ha iniciado con un acercamiento a la vida musical del intérprete y compositor cubano. Al coloquio asistieron varios investigadores y artistas disertaron sobre los aportes que hizo este gran artista a la cultura santiaguera y a ese trío en el cual durante 35 años destacó como la voz segunda. Lino Betancourt, musicólogo y amigo personal de Rodríguez, dijo que éste sobresalió como compositor y en sus actuaciones siempre se distinguía por su sencillez y naturalidad y porque además era capaz de acoplar melodías con el buen baile. Expresó que junto a Rafael Cueto y Miguel Matamoros mantuvo un estilo sensible y en cada una de las interpretaciones brindaba un matiz popular, lo que le propició el respeto y la admiración del público. Betancourt comentó también que, por su talento, Rodríguez cultivó boleros, sones, guarachas, trova tradicional, danzón y otros géneros populares que actualmente se recogen en 47 obras musicales de su autoría. Con el objetivo de perpetuar su memoria, un tanto olvidada en la historia musical cubana, varias de sus placas grabadas hoy constituyen valiosas joyas del Museo de la Música.

Más información

Scroll al inicio