Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presenta en Cuba “Consenso”, una nueva revista de la oposición interna

Por primera vez en la historia de la Revolución Cubana, un grupo de disidentes utilizó la sede de una empresa pública para presentar una revista de debate político en la que se plantean alternativas para que el país inicie una transición hacia la democracia basada en la negociación y la reconciliación. Por primera vez en la historia de la Revolución Cubana, un grupo de disidentes utilizó la sede de una empresa pública para presentar una revista de debate político en la que se plantean alternativas para que el país inicie una transición hacia la democracia basada en la negociación y la reconciliación.

El acto tuvo lugar recientemente en La Habana, en el salón de actos de ECOA 24, una compañía ligada al Ministerio de la Construcción y se desarrolló íntegro y sin incidentes.

La nueva publicación aparece con el nombre de “Consenso”, tendrá una periodicidad bimensual y estará disponible sólo en versión on line.

La revista está dirigida por el periodista independiente Reinaldo Escobar y entre sus promotores figuran los disidentes de orientación socialdemócrata Manuel Cuesta Morúa y Eloy Gutiérrez Menoyo, líderes de Corriente Socialista y Cambio Cubano, respectivamente.

La presentación de “Consenso” quedó algo empañada un par de días después cuando un equipo de la Seguridad del Estado registró la casa de Cuesta Morúa en busca de literatura contrarrevolucionaria. El opositor calificó este hecho en un comunicado de claro mensaje de intolerancia.

Más información

Scroll al inicio