Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, nominados a los premios Grammys Latinos 2010

Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones musicales Septeto Habanero y Sierra Maestra, así como los artistas cubanos en el exilio Isaac Delgado y Arturo Sandoval, han sido nominados a la próxima edición de los premios Grammy Latino 2010. Los artistas cubanos Silvio Rodríguez y Leo Brouwer, y las agrupaciones musicales Septeto Habanero y Sierra Maestra, así como los artistas cubanos en el exilio Isaac Delgado y Arturo Sandoval, han sido nominados a la próxima edición de los premios Grammy Latino 2010.

Silvio Rodríguez, nominado en la categoría de Mejor Disco de Cantautor por su disco «Segunda Cita», ha asegurado en la prensa local que la nominación de varios músicos que viven en la Isla o en el exilio es una «victoria» de la cultura cubana.

Silvio Rodríguez ha asegurado que el reconocimiento siempre es bueno, en particular con un disco como este, tan volcado en la realidad cubana. La última nominación al Grammy Latino de Rodríguez tuvo lugar en 2007, cuando su álbum «Érase que se era» también entró en la categoría de Mejor Disco de Cantautor.

El disco «Segunda Cita» reúne 12 temas compuestos entre 2003 y 2009, en su mayoría refiriéndose a conflictos de la realidad cubana, y también incluye una canción dedicada a la artista chilena Violeta Parra y otra titulada «San Petersburgo», basada en una historia inédita del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

También ha sido nominado el compositor cubano Descemer Bueno en el apartado Mejor Canción, con la pieza “Cuando me enamoro”.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 11 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Más información

Scroll al inicio