Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sotheby´s incrementa las expectativas en torno a la Bienal de la Habana con venta de obra de artista cubano por 1,2 millones de dólares

La multinacional Sotheby´s, especializada en subastas de obras de arte, vendió ayer el cuadro “Les oiseaux voilés”, del maestro de la vanguardia cubana Wifredo Lam por 1,2 millones de dólares. Una venta que se cree puede marcar la pauta que seguirán las transacciones que sin duda se producirán con motivo de la XII Bienal de la Habana que se está celebrando entre el 22 de mayo y el 22 de junio. La multinacional Sotheby´s, especializada en subastas de obras de arte, vendió ayer el cuadro “Les oiseaux voilés”, del maestro de la vanguardia cubana Wifredo Lam por 1,2 millones de dólares. Una venta que se cree puede marcar la pauta que seguirán las transacciones que sin duda se producirán con motivo de la XII Bienal de la Habana que se está celebrando entre el 22 de mayo y el 22 de junio.

De hecho, según los expertos, la avalancha respecto a otros años de profesionales del mundo del Arte, especialmente norteamericanos, que se están acercando a la isla durante estas semanas no sólo se explica por el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Se trata fundamentalmente, de que a partir de dicho deshielo, nos acercamos a un “boom” en el que las obras de hasta 40 artistas de origen cubano verán incrementadas su valor de manera significativa.

Según señala el ensayista y crítico de arte Rafael Acosta de Arriba en declaraciones a El Financiero, entre dichos artistas se encuentran los maestros fallecidos de la vanguardia como el propio Lam, Mariano Rodríguez o Amelia Peléz; pero también creadores vivos como Mendive, Fabelo, Kcho y otros más jóvenes como Los Carpinteros, Wilfredo Prieto, Glenda León o los hermanos Capotem.

De esta forma, con la subasta que la casa de subastas realizó ayer en su matriz neoyorkina, Sotheby´s apuesta por desempeñar un papel protagonista en este mercado incipiente. Una apuesta que tiene visos de ser estratégica si tenemos en cuentas que ya el año pasado por estas mismas fechas, la multinacional organizo una doble jornada de subastas en torno al Arte Lationoamericano en la que también fueron subastadas obras de otros maestros de la vanguardia cubana como Mario Carreño o Cundo Bermúdez.

Del mismo modo, la venta del Lam de ayer, estuvo precedida por una puja de una selección de 35 obras de arte latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio