El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez informó que el abogado chileno Eduardo Contreras será su defensor para enfrentar la demanda interpuesta en su contra en esa nación por la cancelación de un concierto. El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez informó que el abogado chileno Eduardo Contreras será su defensor para enfrentar la demanda interpuesta en su contra en esa nación por la cancelación de un concierto.
En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina el reconocido cantautor aseguró que «ahora tengo asesoría legal. Mi abogado es Contreras, quien asesoró a mi amiga Gladys Marín en la primera querella contra Augusto Pinochet, en 1989».
Esta semana la titular del Primer Juzgado de la Policía local de la ciudad chilena de Talca, María Victoria Lledo, acogió para trámite la denuncia interpuesta por un grupo de admiradores del trovador cubano tras la cancelación de su recital en esa ciudad. La Jueza citó a Rodríguez y a los representantes de la productora Multimúsica, organizadores de la cancelada presentación del cubano en Talca, .
La productora en su página web ofrece un comunicado en el cual dice que no se hace responsabilidad de las cancelaciones. También, afirma que devolverán el dinero de las entradas íntegro.
Aunque lo que sí es cierto es que el catautor sigue levantando expectaciones allí donde va, de hecho el grupo bancario estadounidense Citibank ofrecía un 10% de descuento a llos usuarios de su tarjeta Atlas para los conciertos de Silvio.



